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 Guía Druida Equilibrio pve

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Marvim
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Marvim


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Guía Druida Equilibrio pve Empty
MensajeTema: Guía Druida Equilibrio pve   Guía Druida Equilibrio pve Icon_minitimeMar Ago 18, 2015 12:47 am

Guía Druida Equilibrio pve Od-moonkin-300




Esquema:
Introducción: ventajas y desventajas
Talentos y glifos
Estadísticas
Equipo y encantamientos
Gemas
Pergaminos, pociones y comida
Rotación
Addons específicos




Introducción: ventajas y desventajas

Somos una clase muy versátil y como lechúcidos aportamos muchos buffos al grupo:
+3% golpe con hechizo (Fuego feérico mejorado)
+3% celeridad (Forma de lechúcido mejorada)
+5% golpe crítico con hechizos (Aura de lechúcido)
+13% daño con hechizo (Tierra y Luna)
+5% reducción de armadura (Fuego feérico)

Tenemos también:
Don de lo Salvaje -> un clásico de los druidas ("dudu, pon patita" xD).
Renacer -> resurrección en combate a healers o tanques. No solo puedes usarlo, es más, debes usarlo.
Estimular -> maná para los compañeros de raid, cuando veas que alguien está en un apuro (healers sobre todo y otros casters). Es raro que tengas que usarlo en ti mismo.
Eliminar maldición y Suprimir veneno-> de nuevo, apoyo a los healers en grupos grandes.

Truco para los que no tienen addons de interfaz: Abre la ventana de banda, pincha sobre el nombre del tanque o healer que quieres vigilar, arrástralo hasta fuera de la pantalla, suéltalo en un lugar en el que no te estorbe y ya lo tienes localizado para interaccionar en cualquier momento de la pelea.

Y si estamos sin otras opciones, al borde del colapso (healers o tanques muertos), podemos ser healer (e incluso tanque) de emergencia y salvar la situación por los pelos (sí, he sido oso en jefes que reventaron a los tanques y a algún healer xD).

La desventaja propia de los druidas equilibrio es que nuestro dps depende prácticamente solo de los Eclipses. Por lo que debemos manejar y priorizar muy bien qué hacemos en cada momento, teniendo en cuenta que tener que movernos es un problema.


Talentos y glifos

Os dejo varias configuraciones según la situación en la que nos encontremos:
Básica:
http://wotlk.openwow.com/talent#0tMbuiIRcdIVuRuZbxczb

Alternativas:
Regeneración de maná (si tienes problemas con que se te acaba el maná, especialmente al no tener equipo de nivel alto):
     *Talentos específicos para regenerar maná (de más a menos eficientes): Augurio de claridad, Intensidad, Estado onírico y Resplandor lunar.
      1. http://wotlk.openwow.com/talent#0xRbuiIocdIVhRuZbxcub     2. http://wotlk.openwow.com/talent#0xGbuVIsIdhVh0uZbxcub
No vas a usar Fuego feérico: http://wotlk.openwow.com/talent#0tMbuiIRcdhAuRuZbxczb
No vas a usar Tifón: http://wotlk.openwow.com/talent#0tMbuiIscdIVhRuZbxczb
No vas a usar Fuerza de la naturaleza: http://wotlk.openwow.com/talent#0tMbuiIscdIVuMuZbxczb
No vas a usar Tifón ni Fuerza de la naturaleza (con resistencia a retroceso): http://wotlk.openwow.com/talent#0tMbuiIRcdIVhMuZrxczb
Con resistencia a retroceso (sin Marca de lo salvaje mejorada, si por ejemplo vas siempre con otro "pollo" que sí lo tiene): http://wotlk.openwow.com/talent#0tMbuiIRcdIVuRuZrhczb
De pequeño te tragaste un caramelo entero sin chuparlo (broma xD): http://wotlk.openwow.com/talent#0EGfuiIsIdIAuR

Importante: si tienes dos piezas del Atavío de Tejeazote (Tier10) deberías tener puesto Augurio de claridad, ya que si no, pierdes ese bonus del conjuto al no tener el talento.

Sobre esto podría decir mucho más de lo que aquí comento (podría hablar de cada talento de la rama de equilibrio), pero me parecía alargar la guía innecesariamente.

     -- o --

1º Glifo de fuego lunar (aumenta el daño de fuego lunar)
2º Glifo de lluvia de estrellas (disminuye el cd de lluvia de estrellas)
3º Glifo de enfoque (aumenta el daño de lluvia de estrellas y reduce su radio) o glifo de fuego estelar (fuego estelar aumenta la duración de fuego lunar) o glifo de enjambre de insectos (aumenta el daño de enjambre de insectos)
Menores: glifo de renacer desahogado (obligado), glifo de lo salvaje (recomendado) y glifo de tifón. El tercero, si no te interesa el efecto o no tienes ese hechizo, se puede sustituir por glifo de carrerilla, glifo de espinas o glifo de forma acuática (a gusto del jugador).


Estadísticas

Poder con hechizos: sin máximo.
Debemos aumentarla después de llegar al cap de los otros números. Es decir, cuando cumplas los objetivos de golpe, celeridad y crítico, quitas las gemas de otros colores que no necesites y pon gemas rojas.

Índice de golpe: 263 mínimo.
Primer objetivo a conseguir, pero después no hay que añadir más.

Celeridad: 585 mínimo.
Segundo objetivo a conseguir y primera prioridad tras conseguir el resto.

Índice de golpe crítico: 45.20% mínimo (en forma de lechúcido).
Tercer objetivo a conseguir y segunda prioridad tras conseguir el resto.

Intelecto y espíritu: lo que consigamos con el equipo que llevemos.
Intelecto incrementa la cantidad y recuperación de maná, el crítico y el poder con hechizos, pero levemente. Y espíritu influye algo en el dps gracias a Forma de lechúcido mejorada y recuperación de maná, pero poco.

Este apartado también tiene mucho más comentario de lo que he escrito (explicar de dónde sale cada cifra), sin embargo he preferido dejarlo así para delimitar bien la información.


Equipo y encantamientos

Cabeza: Arcanum de misterios ardientes (poder con hechizos y crítico) -> Kirin Tor exaltado.
Casquete tejeazote santificado (277) -> objeto 264 y marca heroica
Casquete tejeazote santificado (264) -> objeto 251 y marca normal
Casquete tejeazote (251) -> 95 emblemas de escarcha

Cuello:
Gargantilla carmesí de la Reina de Sangre (264) -> Reina de Sangre Lana'thel 25N o subastas

Hombros: Inscripción de la tormenta de maestro (poder con hechizos y crítico) -> Inscripción (solo inscriptores). o Inscripción de la tormenta superior (poder con hechizos y crítico) -> Hijos de Odir exaltado. o Inscripción de la tormenta inferior (poder con hechizos y crítico) -> Hijos de Odir honorable.
Manto tejeazote santificado (277) -> objeto 264 y marca heroica
Manto tejeazote santificado (264) -> objeto 251 y marca normal
Manto tejeazote (251) -> 60 emblemas de escarcha
Hombreras de cadáver tieso (264) -> ICC en general o subastas

Capa: Bordado de tejido de luz (poder con hechizos) -> Sastrería (solo sastres). o Tejido arácnido elástico (poder con hechizos) -> Ingeniería (solo ingenieros). o Velocidad superior (celeridad) -> Encantamiento.
Manteo desgarrado de vinculaescarcha (264) -> Valirithia Caminasueños 25N
Mantón de la torre violeta (264) -> 50 emblemas de escarcha

Pecho: Estadísticas potentes -> Encantamiento.
Vestimentas tejeazote santificado (277) -> objeto 264 y marca heroica
Vestimentas tejeazote santificado (264) -> objeto 251 y marca normal
Vestimentas tejeazote (251) -> 95 emblemas de escarcha

Muñecas: Poder con hechizos superior -> Encantamiento.
Brazales frágiles de la Dama (264) -> Lady Susurramuerte 25N o subastas

Manos: Aceleradores de hipervelocidad (celeridad) -> Ingeniería (solo ingenieros). o Poder con hechizos excepcional -> Encantamiento.
Guantes tejeazote santificado (277) -> objeto 264 y marca heroica
Guantes tejeazote santificado (264) -> objeto 251 y marca normal, o Toravón 25
Guantes del búho común (264) -> 60 emblemas de escarcha
Guantes tejeazote (251) -> 60 emblemas de escarcha, o Toravón 10

Cintura: Cinturón de fragmentación (hechizo de ataque en área) -> Ingeniería (solo ingenieros).
Cinturón de geliespectro aplastante (277) -> Lord Tuétano 25H
Cinturón de hiedra petrificada (264) -> 60 emblemas de escarcha
Guardapolvo ensangrentado del profesor (264) -> Profesor Putricidio 25N o subastas

Piernas: Hilo de hechizo de maestro (poder con hechizos y aguante) -> Sastrería (solo sastres). o Hilo de hechizo de zafiro (poder con hechizos y aguante) -> Sastrería.
Calzas tejeazote santificado (277) -> objeto 264 y marca heroica
Leotardos de tejido de muerte (264) -> sastrería (receta de ICC) o Pantalones manchados del Pesteador (264) -> Panzachancro 25N
Calzas tejeazote santificado (264) -> objeto 251 y marca normal, o Toravón 25
Calzas tejeazote (251) -> 95 emblemas de escarcha, o Toravón 10

Pies: Propulsores de nitro (crítico) -> Ingeniería (solo ingenieros). o Vitalidad colmillarr (velocidad de movimiento y aguante) -> Encantamiento.o Caminante del hielo (golpe y crítico) -> Encantamiento.
Botas de científico de la Peste (277) -> Panzachancro 25H
Botas de escarcha letal (264) -> sastrería (receta de ICC)

Anillos: Intelecto inferior -> Encantamiento (solo encantadores).
Sortija Cinérea de destrucción infinita (277) -> Veredicto Cinéreo exaltado
El otro sello de Valanar (264) -> Príncipes 25N
Aro del laberinto interminable (264) -> Gigante 25N
Ojo gélido de Tuétano (264) -> Lord Tuétano 25N o subastas
...

Abalorios:
Escama Crepuscular carbonizada
Filacteria del exánime innombrable (264) -> Sindragosa 25N
Objeto desprendido extraño (264) -> Carapútrea 25N
Pluma deshonesta de Maghia (264) -> 60 emblemas de escarcha
...

Ídolo:
Ídolo de eclipse lunar (264) -> 30 emblemas de escarcha
Ídolo de furia lunar (245) -> 25 emblemas de triunfo

Arma: Poder con hechizos poderoso -> Encantamiento. (de una mano) o Poder con hechizos superior -> Encantamiento. (bastón).
Cetro real de Terenas II (271) -> Arthas 25N + Huso de seda de las Sombras (264) -> Príncipes 25N
Halion, bastón del amor olvidado (258) -> Arthas 10N
Nibelungo (264) -> Lady Susurramuerte 25N
Abracadáver (251) -> Panzachancro 10N

*Nota: como ves, Ingeniería y Sastrería son dos profesiones buenas para "pollo" (mejor la Ingeniería).

No he puesto todos los objetos posibles. Solo he querido hacer una lista de alternativas decentes y de nivel alto. Como es lógico antes de esto hay que armarse con Tier9 y objetos de mazmorras y bandas pre-ICC.

Hay que tener en cuenta que los objetos que he puesto pueden tener versiones mejores (en modo heroico) y que no he puesto los objetos de cuero con intelecto que salen en ICC, puesto que todos son específicos para healer, pero que a los druidas equilibrio nos sirven (no os cortéis al lotear, explicáis tranquilamente a los del resto de la raid que os sirven y que no existen otras alternativas específicas). Asimismo, hay objetos de tela para caster que nos sirven e incluso nos vienen mejor que los que pueda haber de cuero (ej.: cintura).

A la hora de comprar objetos con emblemas o marcas, la prioridad es cabeza, pecho, ídolo, capa, abalorio, piernas-hombros (dependiendo de si te tocan en Archavón las piernas), guantes de tier-guantes no de tier (dependiendo de si te tocan en Archavón los guantes de tier) y cintura. Y otra buena idea es intentar comprar con oro todos los objetos farmeables de ICC (cuello, hombros, muñecas, cintura, piernas, pies y anillo). Todo esto depende de los objetos de que te vayan tocando y de los puntos débiles que tengas en estadísticas.



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